Arcanos de Tierra

-Arcanos de Tierra:

-EL PAPA:
·SIGNO: TAURO

El PapaEsta carta esta gobernada por Tauro que rige la segunda casa del zodiaco, esta  casa esta tradicionalmente unida al mundo material a los bienes terrenales, al  dinero y a la seguridad, a simple vista estas cosas no tienen nada que ver con  lo espiritual pero los aspectos exteriores de un individuo reflejan las grandes  elecciones de su existencia y pueden ser la expansión de sus convicciones  profundas.

Representa actividades y creencias de grupos y acentúa el apoyo a las  instituciones y el respeto por las reglas, persona muy meticulosa capaz de  amarrarse a detalles exteriores mínimos. Es posible que esta persona tenga una  atracción por lo convencional.

Se puede estar casi seguro que tiene dinero en el banco y que se cuida de caer  en extravagancias, alguien muy fuerte, poderoso, puede ser un guía, organizado,  tradicional, interesado por lo social, protector, cabezota y entres sus  virtudes podemos destacar, espiritualidad organización, arbritaje, contención,  liderazgo y comunicación. TauroAsí como Tauro es discreto, el lema de esta carta es  “guardar silencio”. Sin embargo, muchas veces es autocrático como Tauro, cree  que su doctrina es la que todos deben de seguir, la ironía de esta carta nos  anima hacia la búsqueda de la sabiduría, pero quienes son atrapados por su  energía creen que la única verdad es la suya.

Así mismo Tauro busca la estabilidad en lo cotidiano creando rituales los que  romperá cuando sus emociones lo dicten. Es por esto, que es de gran importancia  para los nacidos en esta constelación el conocer realmente lo que desean de  modo que no exista esta contradicción y puedan sentar bases duraderas.  Finalmente esta carta al igual que el signo de Tauro se refiere al poder del  espíritu impartiendo sabiduría a las masas. Su necesidad es unir, consagrar  uniendo lo material con lo espiritual.

·ALGUNOS FAMOSOS:
Eva Perón, Clint Eastwood, Andre Agassi, Audrey Hepburn.

-EL HERMITAÑO:
·SIGNO: VIRGO

HermitañoEl Hermitaño es un personaje familiar en muchas religiones . Es símbolo de  retraimiento en uno mismo de una respuesta del ser a un llamado interior que lo  obliga a apartarse del mundo para dedicarse a una introspección .El ermitaño se  retira a otros lugares a la cima de una montaña o a una gruta .Su nuevo  domicilio se transforma en un lugar sagrado donde adquiere la sabiduría  escuchando su conciencia.

Los que han nacido bajo el signo de Virgo suelen ser precisos y exactos, aunque  pueden también ser minuciosos e irritables. A veces, sus preocupaciones  interiores son tan grandes, que se vuelven desaliñados, pero no es lo más  frecuente. Generalmente se preocupan por ser meticulosos y limpios. Muchos  Virginianos tienen grandes habilidades para los negocios, ya que hacen uso de  una poderosa lógica -en vez de usar las emociones- para concretar sus tratos.  Son dignos de confianza, prácticos y diligentes, pero a veces parecen  demasiados exigentes, y tienden a criticar con crueldad a los demás. VirgoAmbos  conceptos son idénticos pues indican pureza y aislamiento. En el signo de  Virgo, Mercurio se encuentra en su Regencia y a la vez en exaltación,  alcanzando su manifestación más elevada. Mercurio, el planeta de las  comunicaciones y el conocimiento y en este signo de tierra, se vuelve a sí  mismo. El énfasis está en la consciencia personal, en el descubrimiento de si  mismo y de su propósito personal. Encajando a la perfección con la carta de El  Ermitaño, que a través de la realización de su libre albedrío, como un reflejo  del libre albedrío universal, encuentra su propia luz, transformándose en su  propio guía.

En sus relaciones amorosas son fieles, y a veces celosos, pero no se  caracterizan por la coquetería excesiva.
Virgo rige los intestinos, el páncreas y la vesícula biliar. Los Virginianos  son más susceptibles a sufrir problemas con su sistema endocrino.

·ALGUNOS FAMOSOS:
Stephen King,Claudia Schiffer,Agatha Christie,Sean Connery.

-EL DIABLO
·SIGNO: CAPRICORNIO

El DiabloEl diablo se asocia a Capricornio signo astrológico representado por un chivo  con cola de pescado..Capricornio gobierna la décima casa del zodiaco, la del  nivel social, la carrera profesional las necesidades y las responsabilidades  materiales.
Muchas veces es presentado como un modelo de rectitud y de sentido de la  responsabilidad. Capricornio no es sólo un hombre de deberes, las personas  Nacidas bajo este signo son muy sensuales, muy ligados a los placeres de la  vida y a los beneficios logrados con la riqueza.

Son personas de fuerte personalidad, pasionales, habilidosas, imponentes,  movilizantes, seguros, irónicos, de buen ánimo. Capricornio usa su persistencia  con el trabajo duro para ganar autoridad y estatus social. A Capricornio, le  importan mucho las apariencias. Los que han nacido bajo el signo de Capricornio  son leales y cariñosos, tienen dominio y confianza de sí mismos, aunque con  frecuencia son fatalistas, y ven el futuro con seria frialdad y crudeza. Son  muy consecuentes y formales, y nunca abandonan una tarea a medio hacer. Con frecuencia,  a los ojos de los demás, las ambiciones de Capricornio parecen reflejar  egoísmo, pero ellos son seres que pelean por su familia y sus seres queridos,  con las armas que tienen y saben usar. CapricornioPasiones incontroladas. Perversiones.  Instintos sexuales. Temores reprimidos. El talón de Aquiles de una persona.

Les gusta el deporte en equipos, pero puede resultar difícil para ellos cuando  pierden, porque asignarán las culpas a cada uno de los participantes. También  disfrutan de la competencia uno contra uno, especialmente el golf y las artes  marciales.

Capricornio rige las rodillas, los dientes y los huesos. Son más susceptibles a  romper sus huesos y a tener problemas dentales que los demás.

·ALGUNOS FAMOSOS:
Louis Pasteur, Elvis Presley,Isaac Newton,Donna Summer.